fbpx
 
Nuestra directora y fundadora

sandra navarrete garcia

Ingeniero Químico
Master en Dermocosmetica. SECIF, Universidad Francisco de Vitoria, Madrid – España
MI NOMBRE ES SANDRA PAZ NAVARRETE GARCIA, FUNDADORA DE BODYNEW, MARCA CHILENA DE DERMOCOSMETICA NATURAL, SOY INGENIERO QUÍMICA Y TENGO UN MASTER EN DERMOCOSMETICA QUE REALICE EN ESPAÑA, PERO ANTES DE PRESENTAR A BODYNEW QUIERO QUE CONOZCAN MI HISTORIA. 

Recuerdo que desde muy pequeña era muy inquieta y me gustaba crear cosas, investigar y saber todo, aprendí a leer a los 3 años de edad y escribir a los 4 años. Pero por mi curiosidad casi me morí a los 5, tratando de hacer el remedio para todo.

Mi primer emprendimiento lo hice a los 12 años, hacer las tareas a mis compañeros por $500 pesos, de esa forma tenían la tarde libre mis compañeros. Hasta que la profesora se dio cuenta que todos los dibujos eran muy parecidos y me arruino el negocio.

Como me enamore de la química

Cuando entre a tercero medio tuve mi primer clase de química y la encontré tan entretenida que mi primera nota fue un 7, pero el promedio del curso era un 3, si que mis compañeros no les gusto mucho mi nota. Como se me hacia tan fácil comencé a enseñar a mis amigas y luego a la mayoría del curso. Estudiábamos en mi casa, sacaba la puerta de mi pieza y la ocupaba como pizarra. Como me iba muy bien, el colegio me beco con unas clases de química, en la Universidad de Chile, bueno era totalmente diferente pero ahí me di cuenta que la química era mi futuro.

Logre ingresar a la universidad a estudiar ingeniería química. Me acomodé en trabajar y estudiar, ya que mis padres no me podían pagar los estudios, éramos 5 hermanos. No podía optar a becas ya que había estudiado en un colegio particular, trabajaba en las tardes para poder costearlos, ya que yo quería ingresar a la universidad.

Para poder pagar los gastos de la universidad, en mis tiempos libres, comencé trabajando repartiendo cartas y revistas, luego de promotora y finalmente de profesora en un instituto, no fue fácil combinar el estudio con el trabajo, ya que mi carrera tenia de lunes a jueves laboratorios en las tardes. Con el trabajo y los estudios tenía muy poco tiempo para dormir, el stress me paso la cuenta, me dio una parálisis en la zona derecha del cuerpo, no tuve grandes secuelas, pero tuve una recuperación de 8 meses. Y ahora estoy agradecida de mis compañeros y profesores por el apoyo.

Saqué mi carrera a los 22 años y fui la primera titulada de mi promoción. Tenia una cara de niña , que nadie me quería dar trabajo. Fui a muchas entrevistas, pero tuve que partir como secretaria.

Mis primeros pasos laborales

Mi primer trabajo como ingeniera, fue jefe de proyectos en el área minera. En esta empresa crecí mucho, me capacite para hacerme cargo de diferentes áreas, realice un máster en Medio ambiente y un post grado en corrosión de materiales. Luego de trabajar 5 años como jefe de proyectos y producción en una empresa familiar, me llego una oportunidad de trabajar en una empresa multinacional.

Al primer año ya estaba a cargo de la fábrica, producción, desarrollo y calidad, saque de una crisis importante esta empresa y empecé a pensar que podía emprender, llegue a un arreglo con la empresa, después de trabajar 4 años en ella y cree mi primera empresa llamada Plamet Ingeniería spa, mi primera Pyme, de asesorías en la minería y empresas.

 

Estaba en crecimiento, pero siempre estaba la preocupación de tener el dinero para mantener a mis hijos, el hipotecario, era complejo, creo que aún no estaba preparada para ser independiente. Tenia MIEDO decidí nuevamente trabajar de dependiente.  Me llego una oportunidad de entrar a trabajar a una Empresa Minera importante en Chile y accedí, tenía que trasladarme a Iquique, con mis hijos. Ya estaba planificando y estaba arreglando lo de los colegios y últimos detalles, cuando tuve una gran noticia que cambio todo. Le detectaron cáncer de pulmón a mi padre y le dieron solo 6 meses de vida. No lo pensé dos veces, rechace el trabajo y me quede en Santiago. Comencé a buscar trabajo nuevamente.

UNA ENTREVISTA QUE CAMBIO MI VIDA

Me llamaron para una entrevista de trabajo de una empresa química, para el área de ventas, yo no tenia mucho conocimiento en ventas de productos, pero de igual forma asistí. Al reunirme con las personas encargadas me explican que era para el área de ventas de materias primas cosméticas, era un mundo nuevo para mí y totalmente diferente, un mundo que me fascino desde esta reunión hasta el día de hoy. En mi mente solo salían ideas  de crear productos cosméticos, esto fue un cambio rotundo en lo que yo pensaba que me gustaba y era feliz y dije este es mi propósito. Hasta el día de hoy pienso que un ángel me envió a esta reunión. 

Pero había preocupaciones importantes rápidas, y todo se alineo y una empresa que yo asesore con plamet, me contrato.

Entre a trabajar en lo que ya conocía, tenía que apoyar a mi padre con los gastos. Mi papá falleció en febrero después de dos años y medio de lucha , después de esto puse en  marcha lo que había soñado, una empresa cosmética.

NACE BODYNEW

En octubre de 2015, nace bodynew como idea,  pero no tenia recursos, ni experiencia y pensé crear un centro de estética primero y luego crear los productos, de eso salió el nombre bodynew.

Pero del cielo me mandaron un recado, ese fin de semana llego su hija de mi pareja y me dijo que tenia que hacer unos productos cosméticos naturales para la feria de ciencias, yo le dije no te preocupes, en un día tenia tres productos ya fabricados y envasados. Mi pareja Rodrigo, me miro y me dijo esto es lo que tienes que hacer y partió mi sueño.

El primer producto fue para mi Mamá, le molestaban sus ojeras y bolsas en los ojos, mi objetivo era hacer un producto para ese tipo de problema y lo empecé a probar en mas personas con este tipo de problema, en paralelo a un producto que estaba de moda el ácido hialurónico, pero quería hacer uno diferente.

Reducción de ojeras

Después de pasar desde la COSMÉTICA convencional terminamos en el desarrollo de la Dermocosmética 100% natural, ya que al recorrer el mercado y comenzar a relacionarme con la gente vi que habían muchos problemas de la piel en la gente y lo viví con la enfermedad de mi padre, pero por los costos no podían acceder. Lo que me llevo a reinventar los productos. De esto nacieron productos para estos problemas como para las pieles sensible u atópicas, con rosácea o acné. 

NUESTROS PRIMEROS PASOS

 

Luego de crear el lift eyes y el acido hialuronico, se empezaron a pasar la información de los productos de boca en boca, y solo vendía a conocidos. El segundo año, desarrolle otros productos que ayudaban a los problemas de otros familiares.  En agosto de 2017, hicimos el lanzamiento de los productos al mercado. Comencé a ir a ferias al mall en Santiago y en el 2018 salí a regiones a promover los productos.

A la vez estaba a cargo de una fabrica de refractarios y complementaba en los días libres a hacer crecer bodynew. lo que se transformo en no parar ese año. Negocie con la empresa en trabajar solo 4 días a la semana porque bodynew estaba creciendo mas rápido de lo que pensé.

ALGUNOS PROBLEMAS

En el 2017 comencé a tener problemas de salud. Luego de pasar por 8 doctores entre neurocirujanos, traumatólogos, neurólogos, infiltraciones, descubrieron que tenía un pequeño tumor que me apretaba el nervio ciático, lo que produjo una paresia en la pierna derecha y la única alternativa era la operación, me operé en noviembre de 2018 y estuve con movilidad reducida. Pero esto no me impidió en seguir adelante. En diciembre del 2018 me nombraron como la mujer emprendedora del año, en Mujeres Emprendedoras una asociación en la cual pertenezco. 

En abril de 2019, renuncie a mi trabajo como Gerente de la fabrica y me dedique en un 100% a bodynew. A la fecha 2021, tenemos desarrollados 18 productos y estudiando 5 productos más. No puedo no mencionar a mis socios que me ha acompañado y me ha apoyado, mi marido Rodrigo y mis hijos.

 

Cada producto que desarrollamos, lo realizamos pensando en las necesidades de las personas que son nuestro público objetivo. Y estamos al tanto de las últimas tecnologías en la cosmética mundial.

También me he dedicado a capacitarme en diferentes áreas, para que mi proyecto siga creciendo y perfeccionando. Realice un Máster en Dermocosmetica en Madrid, en la Universidad de Francisco de Vitoria y en CESIF, al igual que otros cursos como marketing digital y contabilidad, uno de los consejos que le doy a los emprendedores es que se capaciten, ya que cada día salen nuevas tecnologías, nuevos tipos de mercados y nuevas investigaciones.

No todo fue perfecto ya que también me equivoque, también perdí dinero por la contabilidad o por una mala inversión o decisión. Por no saber cosas  que en mi trabajo no veía. Me incorpores a la Sociedad de Químicos Cosméticos de Chile.

En noviembre 2020  nace una nueva línea de bodynew, para el cuidado de nuestras mascotas. Para cuidar la piel sensible y delicada de nuestros peluditos y los no tan peluditos.

Porque somos amantes de nuestras mascotas queremos entregar lo mejor para ellas con productos 100% natural con activos de última tecnología, que no dañen a nuestro medioambiente en explotación ni en desechos y elaborados en un laboratorio con todas las reglas que imparte los productos cosméticos de humanos sin testeo en animales.

También Enseñar a las personas que parte de la tenencia responsable es cuidar a tu mascota con los productos adecuados para ellos, que sean de Ph equilibrado con su piel y pelaje, hipoalergénicos y biodegradables.

Te invitamos a conocernos:

 

 

 

Nuestro propósito

Desarrollar productos dermocosméticos 100% naturales, para ayudar a solucionar los problemas y enfermedades de la piel. Trabajando con activos elaborados con conciencia social y medioambiental. A través de nuestros productos buscamos ofrecer a nuestros clientes productos que ayuden a solucionar sus problemas a un precio justo.

Desarrollamos nuestros productos con ecodiseño, con productos con poca agua de procesos , envases y multifuncionales. Enfocamos nuestros recursos para crear productos que estén siempre a la vanguardia, solucionen los problemas y/o necesidades de nuestros clientes y principalmente que cumplan con nuestros objetivos dermocosméticos que son elaborados de forma 100% natural.

NUESTROS SELLOS

Todas nuestras materias primas son naturales, todos nuestros envases se reciclan, utilizamos baja agua de proceso, hacemos producciones pequeñas, nuestros embalajes son reutilizables o compostables, nuestros envíos en Santiago son en autos eléctricos para bajar nuestra huella de carbono. Somos Marca Chile y estamos certificados cruelty free con Peta
peta
Shopping cart
There are no products in the cart!
Continue shopping
0