renovador celular para piel grasa

que es el acné y como tratarlo

Selfies más radiantes, pero sin brillos antiestéticos

Los selfies y las fotos para perfiles de las diversas redes sociales forman parte de nuestro día a día más habitual. Y por supuesto, siempre queremos salir radiantes, pero sin antiestéticos brillos que dan un aspecto descuidado.

La hipersecreción de grasa en la piel es un problema muy común que se produce cuando las glándulas sebáceas producen una excesiva cantidad de sebo que causa una apariencia grasa y brillante. Además, con efectos secundarios como imperfecciones, la dilatación de los poros y el acné, tan visibles, que pueden causar complejos emocionales.

Casi todos los adolescentes experimentaran acné hasta cierto grado durante la adolescencia. En la mayoría de los casos, desaparece espontáneamente antes de los 30 años, pero algunos siguen con acné en la edad adulta.


En todas las edades, el acné se relaciona con desequilibrios de la flora cutánea y la hipersecreción sebácea. El acné puede causar graves problemas psicológicos, como inseguridad o baja autoestima, en un momento vulnerable en la vida. Con los cambios hormonales de la pubertad, las glándulas sebáceas se agrandan y se incrementa la producción de sebo. Esto está también relacionado con el tamaño del poro, ya que cuanto más alta la producción de sebo, más grande es el poro. Los sebocitos son las células responsables de la síntesis y secreción de sebo. Este sebo hidrata y protege la piel, pero una secreción excesiva puede provocar infecciones e imperfecciones en la piel, además de una apariencia brillante no deseada.

acné y como tratarla

En los últimos años se ha demostrado que la leptina, proteína sintetizada y segregada por distintas células de nuestro cuerpo, incluidas las células cutáneas (Poeggeler et al., 2009), juega un rol principal en el mecanismo celular de la activación de la síntesis de sebo. Además, la leptina estimula la expresión de agentes inflamatorios en sebocitos que participan en el trastorno del acné (Törőcsik et al., 2014).

El acné es el resultado de un exceso de sebo y defectos. La piel problemática afecta a casi todos los adolescentes y puede persistir hasta la edad adulta. El acné adulto afecta a una de cada cinco mujeres en la actualidad. Las consecuencias de esta condición en la autoestima pueden ser graves, por no mencionar posibles secuelas, como cicatrices y trastornos post-inflamatorios.

La falta de higiene no es la causa del acné y la simple limpieza de la piel no evitará los brotes. Es necesaria una solución específica que trate las imperfecciones y reduzca la producción de sebo para garantizar que la piel permanezca sin brillo.

Cuando el sebo, producido en exceso, obstruye los poros de la piel, aparecen manchas y signos de acné.

acné en la espalda

 

ACNÉ VULGAR

 

La definición: Proviene del griego acmé (que sale de la superficie, que hace punta), el termino acné vulgar (vulgaris, común) corresponde a la inflamación crónica de la unidad pilosebácea producida por retención de sebo. Aparece en la pubertad en personas con piel seborreica, predomina en la cara (99%), espalda (60%) y en el torax (15%). Las lesiones son comedones, pápulas y pústulas; puede haber abscesos, quistes y cicatrices.

 

Datos epidemiológicos

Su distribución es universal; afecta a la mayoría de los adolescentes y tiende a desaparecer hacia los 20 a 25 años de edad, aunque muchas veces se prolonga a la edad adulta. Predomina ligeramente en varones donde el cuadro suele ser más grave y más prolongado. La frecuencia en la consulta dermatológica es de 15 a 30%. El máximo de incidencia y gravedad se hubica entre los 14 y 17 años de edad en mujeres y 16 a 19 años en varones. El acné infantil se presenta alrededor de los tres meses de edad y puede durar hasta los cinco años de edad.

El acné es una enfermedad inflamatoria crónica, de patogénesis multifactorial y morfología altamente variable, que va desde los comedones hasta lesiones intensamente inflamatorias como los abscesos y las fistulas. Tradicionalmente se ha señalado que la alimentación no tiene influencia significativa; sin embargo, estudios recientes sugieren que una dieta baja en carbohidratos y grasas saturadas, y alta en ácidos grasos omega-3 y fibra se relacionan con una mejoría del acné, vinculada con la reducción de peso, cambios en la resistencia a la insulina y reducción en las concentraciones de andrógenos. Hoy día se estudia el consumo de probióticos como factores de protección para el desarrollo del acné.

acné

Es importante identificar el impacto del expo soma de cada enfermo con acné. Las influencias acumulativas multifactoriales, y sus respuestas biológicas, asociadas durante toda la vida útil, incluidas las exposiciones al medio ambiente, dieta, procesos endógenos, nutrición, medicamentos, factores ocupacionales, agentes contaminantes, factores climáticos, psicosociales y estilo de vida, pueden influir en el curso y la gravedad del acné, así como en la eficacia del tratamiento.

 

El acné es una enfermedad inflamatoria que ocurre en tres etapas.

como se crea el acné

En primer lugar, exceso de producción de aceite por las glándulas sebáceas de la piel, llamadas hyperseborrhea, lleva a un canal sebáceo ampliado. La superficie de la piel tiene un aspecto graso y brillante, y los poros son visiblemente dilatados.

A continuación, Hiperqueratinización lleva a la formación de un tampón, que bloquea el folículo. Como resultado, el sebo y las células muertas se acumulan bajo la piel.


Finalmente, privado de oxígeno, las bacterias anaerobias proliferan llevando la inflamación y la formación de salientes rojos y espinillas. Estas lesiones pueden llevar a las cicatrices y la pigmentación post-inflamatoria.

Con el fin de orientar todas las causas del acné, son necesarias varias actividades. Primero tenemos que tener un efecto seboregulante para disminuir el hyperseborrhea y luchar el primer paso del desarrollo del acné. En realidad, esta acción es la más importante, porque si somos capaces de detener este primer paso, el acné puede ser evitado. A continuación, una actividad de purificación impide la acumulación de células muertas en el interior de la glándula sebácea inducida por la queratinización. La aparición de los barros y las espinillas es entonces evitada.

Claro que una actividad bacteriostática es necesaria para detener la proliferación de Propionibacterium acnés, la bacteria específica para el acné. Finalmente, cuando ocurre la inflamación, una acción anti-inflamatoria es esencial para calmar la piel y curar salientes rojos y espinillas.

Bodynew, lanza su línea enfocada a pieles grasas o con tendencia acnéica, ofreciendo así mayor eficacia para este tipo de pieles.

Esta línea cuenta con cuatro productos con activos 100% naturales innovadores y con estudios de eficacia
.

El resultado: Una piel un 88% menos grasa. Gracias a la sinergia entre el complejo Cytobiol Iris y otros activos dependiendo del producto, lo que hace una sinergia con el tratamiento, se consigue reducir el exceso de grasa, eliminar los brillos faciales, desinflamar las lesiones y que las marcas desaparezcan poco a poco. En definitiva, una piel libre de impurezas, mate y unificada.

Para conseguir unos beneficios completos, será imprescindible no saltarse la limpieza e hidratación de la piel, con SANIEL FACE, sanitizante, limpiador facial, anti-acné y control de la oleosidad. limpia y desintoxica.  es una espuma natural con péptidos de zinc  y cobre, con acción astringente, sebonormalizante y detox. proporciona hidratación y acción descongestiva en piel. complejo limpiador y protector de cobre que aumenta la defensa celular. Tiene un efecto desintoxicante y contiene extracto de piedra líquida de Malakita, que ayuda a proteger la piel contra las agresiones ambientales. para rostro y espalda.

ACNEL SKIN REPAIR, serum facial, anti-imperfecciones, sebo-regulador. para el cuidado de la piel grasa. actúa eficazmente en las imperfecciones, con extracto botánico de matico y quillay, especies nativa chilena, que reduce el eritema cutáneo y proporciona un efecto calmante y protección de la piel contra la irradiación con luz infrarroja. cytobiol ™ iris a2, diseñado para la piel grasa, es una mezcla de extracto de iris, vitamina a y zinc que se ha demostrado clínicamente que purifica la piel, minimiza los poros y reduce las imperfecciones de la piel. ayuda en el combate del acné de manera sinergica y multifuncional mejorando la textura de la piel. extracto de tepezcohuite, sebo-regulador para la piel, cicatrizante, epitelizante, anti-microbiano, con protección de luz visible y con pre-bióticos que ayudan a la pro-biota de la piel.

ACNEL OVER NIGHT, gel nocturno sebo-regulador, renovador celular para piel grasa, con extracto chileno ethnicare matico que reduce el eritema cutáneo. gel para el cuidado de noche, anti-imperfecciones para piel grasa. gracias a su fórmula poderosa, limita la proliferación bacteriana, disminuye los granos y alisa la piel. su efecto exfoliante y alisante también favorece la eliminación de los puntos negros y blancos. acnel over night gel con cobio-αha es un complejo de alfa-hidroxiácidos, oligosacáridos y urea, científicamente demostrado que recuperan la apariencia saludable de la piel, removiendo las células muertas de la superficie. con extracto de tepezcohuite extracto hidrosoluble, sebo-regulador para la piel.

EXFOLIANTE DUAL INTELIGENTE

 

Es un exfoliante de acción  física  y química, 100% natural, biodegradable y GMO free. Sus micro partículas de arroz, están impregnadas de una solución de alfa hidroxiácidos derivados del kiwi, del pomelo y del limón. Con micro partículas de ÁMBAR una gema natural con propiedades purificante de la piel. El ámbar es un des inflamatorio natural, Además, gracias a su excelente textura suaviza e hidrata la piel. La acción exfoliante se debe a su contenido de micropartículas de arroz y ámbar una alternativa ecológica, segura y 100% vegetal. Con manteca de Karite, excelente humectante para la piel, regenerador celular y aceite de ARGAN, ORO liquido, con alto porcentaje de ácidos grasos esenciales y tocoferoles.

bodynew, linea Chilena de Dermocosmetica 100% natural

Desarrollada con consiencia social y medioambiental
Sin comentarios

Publicar un comentario

Carrito de compras
No hay productos en el carrito
Continuar comprando
0