fbpx
 

EL MASKNE Y como afecta el uso de mascarillas a nuestra piel

Irritación, empeoramiento de la rosácea , dermatitis y lo nuevo el maskné

Las mascarillas es el nuevo accesorio para el día a día de las personas, desde la llegada del coronavirus. De diferentes materiales como género, algodón, poliéster-spandex o material especializado para el área de la salud.

Las mascarillas son equipos de protección individual  y su función no es otra que proteger de la exposición a contaminantes a través de vías respiratorias. Están fabricadas con material filtrante y gran parte de ellas disponen de un adaptador nasal y gomas o tiras para su correcta sujeción.

Con el uso de las mascarillas te has dado cuenta que tu piel cambio, está más irritante, te salen granitos, te pica o arde. Estas son las consecuencias del uso de las mascarillas en nuestra piel.

 

 

Las medidas de protección contra el coronavirus, como el uso de mascarillas por parte de la población y de los profesionales de la salud y otros colectivos, se han convertido en una de las claves para el control de la pandemia, pero también en los causantes de la aparición de posibles problemas en la piel. Aunque esta es imprescindible para garantizar la protección, su utilización ha traído consecuencias en nuestra piel. puede asociarse a problemas en la piel por su uso prolongado, el entorno húmedo continuado y la presión que ejercen sobre diversas zonas.

Al pasar varias horas con la mascarilla, en la zona cubierta, comienza a humeder, no hay un flujo de aire, no deja respirar nuestra piel y aumenta la temperatura de esta, lo que produce que nuestra piel pierda agua y la microflora se altere, es un caldo de cultivo para las bacterias. La aparición de picores, sarpullidos, erupciones, manchas o acné son algunas de las consecuencias que la utilización de mascarillas puede provocar en la piel. A eto los Dermatologos los han bautizado como el

Maskne: El acné provocado por el uso de mascarilla

 

¿cómo se pueden evitar estos efectos en general?

Nuestra piel está mucho más sensible por la falta de exposición al sol durante la alerta sanitaria, por lo que los expertos en dermatología aconsejan llevar a cabo una especie de limpieza facial y hacer cambios continuos de mascarillas para que estas no nos dañen.

El lavado es fundamental, cada vez que se saca la mascarilla lo ideal es lavar la cara con abundante agua para bajar la temperatura de la zona y eliminar los microorganismos. Cambiar la mascarilla por otra limpia y cada una hora, si es posible dejar respirar la zona por 5 minutos.

Se debe mantener la piel adecuadamente hidratada lo que ayuda a que esté en mejores condiciones para recibir algún roce o algún traumatismo como es el roce de la mascarilla. Tratar de utilizar productos que calme la piel y que no sean irritantes, lo ideal que regenere y cicatrice la piel. Cremas hidratantes y bloqueador solar para las partes expuestas al sol.

¿Cuándo consultar a un dermatólogo?
Al aparecer el maskne en zonas muy visibles como nariz, borde de labios, mejillas y pera, las personas suelen tratar de tapar el acné con productos cosméticos como base o improvisar con recetas caseras como pasta de dientes para secar la glándula sebácea, opciones que son perjudiciales, ya que solamente empeorarán y aumentarán la irritación.

El tratamiento del acné provocado o empeorado por la mascarilla dependerá del grado de severidad: si es leve o moderado puede responder al uso nocturno de cremas que contengan muy bajas concentraciones de ácidos o agentes antimicrobianos y queratolíticos. 

 

Como rutina habitual es limpiar la piel día y noche e incorporar a nuestra rutina cremas hidratantes, regenerantes y cicatrizantes 

Bodynew dentro de su línea dermocosmetica 100% natural hipoalergénica, posee tres productos que son esenciales y que te ayudaran en todas las áreas involucradas

MALAKITA, espuma miceral con cobre, que limpia, hidrata y desintoxica la piel, ideal para las pieles sensible con rosácea, atópicas y dermatitis ya que contiene un calmante para las pieles irritantes. 

SANIEL, espuma miceral con cobre, zinc y holigoelementos, que eliminan el 99.9% de las bacterias de la piel y libre de alcohol, estudios recientes arrojaron que elimina los coronavirus de la piel. Para pieles con Acné o tendencia. También puede ser utilizada como desinfección de las manos ya que elimina las bacterias y virus de la piel. Protege la piel y la hidrata, además contiene prebióticos que ayudan a la probiota de la piel y en las manos neutraliza el microbiota de estas.

SHIELD CELL, Cicatrizante y regenera la piel, para pieles sensibles, baja la irritación de la piel y la calma, además posee un escudo protector contra la luz azul o luz visible que afectan las pantallas de los celulares y computadores. Contiene prebióticos que regulan la microprobiota de la piel. Ayuda a la cicatrización de la dermatitis.

Acnel skin repair, Para el cuidado de la piel grasa. Actúa eficazmente en las imperfecciones, con Extracto botánico de MATICO y QUILLAY, especies nativa chilena, que reduce el eritema cutáneo y proporciona un efecto calmante y protección de la piel contra la irradiación con luz infrarroja. CYTOBIOL ™ IRIS A2, Diseñado para la piel grasa, es una mezcla de extracto de iris, vitamina A y zinc que se ha demostrado clínicamente que purifica la piel, minimiza los poros y reduce las imperfecciones de la piel. Ayuda en el combate del acné de manera sinergica y multifuncional mejorando la textura de la piel. Extracto de tepezcohuite, sebo-regulador para la piel, cicatrizante, epitelizante, anti-microbiano, con protección de luz visible y Con pre-bióticos que ayudan a la pro-biota de la piel.

Todos los activos de nuestros productos son clinicamente probados en personas, no son testeados en animales, libres de alergénicos y alcohol.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Bolsa de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0