fbpx
luz azul o luz visible
la luz azul o luz visible y el daño que produce en nuestra piel

La luz azul o luz visible, aumenta la cantidad de pigmento en la piel y su inflamación. También incrementa la cantidad de radicales libres en la piel dañándola y promoviendo el envejecimiento.

El deterioro de la piel se hace evidente con el paso de los años debido al envejecimiento y a diversos factores externos, como la exposición solar, las bajas temperaturas y la polución ambiental.

La dermis pierde grosor, produce menos componentes estructurales (colágeno) y, en general, sus propiedades biomecánicas (firmeza y elasticidad) se dañan. A nivel facial, la piel expresa estos cambios internos con la aparición de arrugas y flacidez, desdibujando el óvalo facial.

Envejecimiento digital: cuáles son los efectos de la luz azul en la piel

Nuestras casas se han convertido en nuestras oficinas, nuestro lugar de ocio, el lugar donde los niños pasaran todo su tiempo. Es inevitable no mencionar la atención específica para esta fase en la que estamos viviendo, lo que implica cambios en los hábitos, tales como Mayor exposición a radiación de los equipos electrónicos con luz artificial

De 8 a 9 horas pasamos frente al computador también sumamos algunas más mirando la televisión o utilizando la Tablet y una cantidad de tiempo casi imposible de calcular con la vista enfocada en el celular. Ya mucha gente ahora está a dos pantallas y los niños no salen de esta categoría. El contacto con las pantallas se da casi desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir.

En la actualidad, se debe sumar un nuevo agente externo sigiloso que ataca nuestra piel en la vida diaria: el impacto de las luz azul o luz visible  que emiten los dispositivos electrónicos como celulares, tablets y computadores, los cuales “dañan la maquinaria energética de las células de la piel, debilita su movilidad y propiedades de comunicación celular”

La luz azul o luz visible artificial (AVL) está en todas partes en nuestra vida moderna, y el uso diario de dispositivos electrónicos conduce a una mayor exposición a fuentes de LED que emiten en longitudes de onda de luz visible, lo que provoca un estrés ambiental adicional en las células de la piel.

¿POR QUÉ LA LUZ AZUL ES NOCIVA?

Los órganos encargados de la producción de energía en las células se dividen y disminuyen la obtención de energía celular, aumentando la fatiga celular. Las células principales son menos capaces de producir los componentes proteínicos que el tejido humano necesita para interactuar con su entorno, lo que dificulta el proceso de remodelación de la piel y provoca que su vitalidad se reduzca”.

 “los efectos de la exposición a las pantallas en los ojos o la calidad del sueño están bien documentada hoy en día, pero el impacto en la piel se entiende mucho menos. Ante esta situación, es de suma importancia en la vida moderna abordar esta cuestión, para proporcionar a la industria del cuidado personal una respuesta científica y comprender el efecto de la luz visible artificial en la piel”.

luz azul o luz visible

La luz visible es más compleja de lo que las personas imaginan, ya que no hay conciencia del uso de los celulares y cada vez más niños y adolescentes presentan irritación en la piel que puede transformarse en una rosácea. Ya que daño progresivo llevando a la piel a un estado de sensibilidad y perdida de su protección natural.

QUE DAÑO PRODUCE LA LUZ AZUL O LUZ VISIBLE

SEQUEDAD

La luz azul o luz visible puede hacer que la piel se seque, pues provocaría una disminución en las acuaporinas que ayudan a la piel a mantener su hidratación.  Estas están implicadas en el metabolismo del glicerol de la epidermis. Si se reducen las acuaporinas, baja el glicerol, por tanto, la capacidad de la piel de retener agua. Como consecuencia una piel seca, lo cual es una característica del envejecimiento.

ARRUGAS

Es bien sabido que la luz azul o luz visible produce envejecimiento de la piel, porque activa las metaloproteinasas que aceleran la destrucción del colágeno en la dermis. El mecanismo es muy similar al causado por los rayos UVA, del sol.

Existe evidencia clara de que en concreto la luz azul o luz visible puede provocar estrés oxidativo en las células de la piel. Como sabemos que el estrés oxidativo es causante de envejecimiento, tanto debido a los años como debido al sol, es posible por tanto la luz azul también envejezca.

MANCHAS EN LA PIEL

La luz azul o luz visible tiene múltiples efectos nocivos sobre la piel, pero el más frecuente es la aparición de manchas d,e difícil tratamiento. Esto se debe a que la piel ante la exposición continua de luz produce melanina, pero de manera desorganizada, provocando un bronceado disparejo con aparición de manchas en región frontal y pómulos de un aspecto antiestético. Lo que da como resultado una piel hiperpigmentada, con pérdida de elasticidad y debilitamiento de la barrera epidérmica, y con signos de envejecimiento prematuro.

Para contrarrestar estos efectos adversos

Se debe conseguir recuperar y/o mantener el buen estado de los principales elementos estructurales de la piel (unión dermo-epidérmica, cohesión epidérmica y matriz extracelular dérmica), que son los que le confieren firmeza y resistencia, y en este sentido, es importante utilizar cosméticos con que contengan activos que protegen de este tipo de luz y que dan una hidratación y calmante para la piel, Bodynew una línea específica para este tipo de problema.

Como prevenir el daño en la piel

Las principales medidas y precauciones que se pueden tomar, se orientan a “utilizar productos que cumplan principalmente las funciones de limpieza, hidratación y protección.  Los mejores productos hidratantes son aquellos que dejan una finísima película protectora sobre la epidermis y tengan en su formulación productos humectantes para prolongar el tiempo de contacto del producto con la misma”.

5/5

H2BLUE

Concentrado de acido hialurónico
serum protector, contra el foto-envejecimiento

Contenido: 20 ml

  • Combate el foto-envejecimiento
  • Hidratación multicapas
  • Détox
  • Anti-oxidante
  • Desintoxicante
  • Protege la piel contra las agresiones ambientales
  • Reafirma la piel
  • Rellena las arrugas
  • Deja la piel más suave
MALAKITA
5/5

MALAKITA

Complejo limpiador y protector a base de cobre, sin enjuague.
Elimina instantáneamente impurezas, es antioxidante y desintoxicante.

Contenido: 200 ml 

  • Limpia y desintoxica la piel
  • Aumenta la defensa celular
  • Anti-oxidante
  • Protege la piel contra las agresiones ambientales
  • Mejora la vitalidad de las células madre de la piel 
  • Promueve la sensación inmediata de comodidad y bienestar en la piel irritada. 
  • Calma el enrojecimiento causado por los rayos uva y uvb
  • Disminuye las rojeces
  • Devuelve la luminosidad y un tono más uniforme a la piel
rosacea
5/5

SHIELD CELL

Escudo protector anti-contaminantes lumínico y atmosférico para pieles estresadas o atópicas

Contenido: 30 ml

  • Reduce las rojeces de la piel
  • Mejora la tonicidad vascular
  • Restaura la función barrera para una piel hidratada
  • Mejora la luminosidad de la piel y unifica el tono
  • Cicatrizante y regenerante de la piel
  • Combate los efectos nocivos de la luz visible (RGB-roja, verde y azul)
  • Ayuda a la epigenética de la piel
  • Equilibrador del microbiota y el pH de la piel
Bolsa de compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0