fbpx
 
OJOS

el contorno de tus ojos

¿CÓMO ES LA PIEL DEL CONTORNO DE OJOS?

La piel alrededor de los ojos es más delgada que en cualquier otra parte de nuestro cuerpo, lo que la hace muy sensible a factores externos. Las noches cortas, el estrés y la fatiga contribuyen a la hinchazón y las ojeras, que afectan al 80% de las mujeres y al 50% de los hombres. Las bolsas y ojeras son el resultado de varios cambios, incluyendo capilares sanguíneos y linfáticos frágiles, bajo drenaje de los fluidos intersticiales, flacidez y reducción de la microcirculación

Tienes mala cara, ¿estás bien?, esa pregunta que se repite cuando tenemos bolsas y nuestra cara parece cansada. El estrés, los malos hábitos alimenticios o la falta de sueño afectan, inevitablemente, a nuestro aspecto físico, la piel se apaga, las bolsas se hinchan y las ojeras toman un tono más oscuro.

Solo disponemos de unos pocos segundos para causar una primera impresión positiva. Se dice que 3 segundos son suficientes y rara vez tenemos una segunda oportunidad. Además, si consideramos que cuando miramos a alguien, normalmente buscamos el contacto ocular, lo primero en lo que nos fijamos son los ojos. Por ello, una de las principales preocupaciones estéticas es el contorno de ojos.

Según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, el rejuvenecimiento de los párpados es la cuarta cirugía plástica más popular, y la más solicitada entre los hombres.

La piel del contorno de ojos es extremadamente frágil y mucho más fina que la facial, por ello, muestra los primeros signos de envejecimiento. Esta zona es más propensa a sufrir daños como resultado de diferentes agresiones (UV, contaminación, estrés, humo…) y está constantemente en uso, ya que parpadeamos un promedio de 20.000 veces al día.

Las características comunes que revelan el envejecimiento son la aparición de :

  • ojeras oscuras
  • hinchazón
  • párpados caídos
  • patas de gallo.

¿Por qué aparecen las bolsas en los ojos?

Las bolsas aparecen en nuestro rostro de forma natural, principalmente, debido al proceso de envejecimiento de nuestra piel. Con el paso del tiempo, lo músculos y el tejido conectivo que rodea nuestros ojos y los párpados se debilita y la piel pierde elasticidad.

La aparición de bolsas no solo se debe al envejecimiento, sino que estas también pueden aparecer durante la juventud por causas genéticas u otros malos hábitos como el exceso de estrés, la mala alimentación o los hábitos de sueño equivocados. El alcohol y el tabaco también son causantes de las bolsas, ya que aceleran el envejecimiento cutáneo y ralentizan el flujo linfático, provocando hinchazón y retención de líquidos en el cuerpo, también en el contorno de ojos. La calidad del sueño es también imprescindible para luchar contra las bolsas, dormir bien y las horas necesarias es necesario para que nuestra piel esté descansada y revitalizada por la mañana.

EL PORQUÉ DE LAS OJERAS

ojeras oscuras

Muchos piensan que las ojeras se deben al cansancio y la falta de sueño. Pero existen muchas otras razones para las ojeras oscuras, como las alergias o el proceso natural de envejecimiento o el foto-envejecimiento de la piel. Dependiendo del color de la piel, los círculos oscuros debajo de los ojos se pueden ver de color púrpura o azul hasta marrón oscuro o negro.

Estos círculos rara vez son motivo de preocupación, pero la mayoría que las padece desean reducir su apariencia por razones estéticas. En algunos casos, las ojeras pueden indicar la necesidad de cambios en el estilo de vida, como mejoras en los hábitos de sueño o la dieta.

La hiperpigmentación periorbital, las conocidas como ojeras, se clasifica, según su aspecto:

    • pigmentación (color marrón)
    • vascular (color azul / rosa / morado)
    • estructural (color de piel)
    • mezcla de las anteriores

 

La aparición de las ojeras y ojos hinchados puede ser causada por múltiples factores, entre ellos:

    •  reacciones inflamatorias
    •  alergia
    •  fatiga
    •  contaminación
    •  irritación de la piel
    •  envejecimiento
    •  acumulación de melanina
    •  microcirculación deficiente de la piel debido a la falta de elasticidad en los capilares

De estos factores expuestos, los más predominantes que conducen a la aparición de las ojeras son: la deficiente microcirculación de la sangre en la piel y la acumulación de melanina.

La glicación de proteínas estructurales de la piel también contribuye al desarrollo de las ojeras, ya que estas proteínas glicadas provocan un cierto color amarillo-marrón en la piel.

Microcirculación

La fuga de la sangre de los capilares al espacio intersticial provoca:

    • acumulación de plasma que genera hinchazón
    • acumulación de células rojas de la sangre en la piel debajo de los ojos, responsable de la aparición de ojeras 

 

Debido a la extravasación de células de la sangre y al aumento de la permeabilidad de los vasos sanguíneos, la hemoglobina se libera y se degrada en los grupos hemo y globina. El grupo hemo se transforma en hierro libre y en diferentes pigmentos como la hemosiderina o la bilirrubina que dan un tono azul-púrpura amarillento al párpado inferior, típico de la hiperpigmentación.

Acumulación de melanina

Los depósitos locales de melanina en la dermis pueden ser genéticos o debido a factores ambientales tales como: exposición excesiva al sol, uso endógeno o exógeno de hormonas, embarazo y lactancia. La pigmentación excesiva podría verse aún más oscura y provocar más sombras cuando los párpados inferiores se abultan por consecuencia del envejecimiento.

EL PORQUÉ DE LA CAIDA DE PÁRPADOS

ojeras

La piel del párpado es la más fina del cuerpo (a menudo tiene menos de 1 mm de grosor) y no tiene grasa subcutánea. Es una de las primeras regiones faciales que muestra signos de envejecimiento.

El tabique orbital es una lámina de tejido conectivo que se extiende hacia la órbita ósea y participa en la creación del pliegue del párpado superior, lo que evita el descenso de la grasa orbitaria y fortalece toda la estructura para mantenerla joven y bien definida.

En el proceso de envejecimiento de esta área, hay una descolgamiento o caída del párpado superior, lo que provoca una apariencia de cansancio, poca salud y envejecimiento, además de dificultar el maquillaje.

¿La crema para el contorno de ojos ayuda a evitar las bolsas?

Si quieres un contorno de ojos libre de inflamación y unos párpados firmes, debes aplicar una crema específica con ingredientes capaces de reducir la inflamación y que ayuda a la circulación en la zona. Los ingredientes incluidos en las fórmulas de las cremas tradicionales, como el retinol o el ácido hialurónico, son incapaces de penetrar en profundad en la piel. Adicionalmente si te colocas una crema o un contorno de ojos que contenga ácido hialuronico estas incrementando la acumulación de agua en las bolsas, lo cual debes aplicar una crema o contorno de ojos que ayuden a drenar el agua de esa zona no a retener.  Las cremas de ojos modifican las moléculas para que sean capaces de llegar a las capas más profundas de la dermis y cumplan su función, Además, contienen potentes ingredientes hidratantes que son capaces de mantener la delicada piel del contorno tersa y libre de inflamación.

bodynew, cuenta con dos tratamientos dermocosmeticos, para el contorno de ojos. Lift Eyes, para las ojeras, bolsas y parpados y Refresh Eyes, para para contorno de ojos, frente y entrecejo.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Shopping cart
There are no products in the cart!
Continue shopping
0