En los últimos años, se ha hablado mucho sobre la dermocosmética y sus beneficios para la piel, pero ¿tenemos claro el significado de dermocosmética? La dermocosmética es una disciplina que se encuentra entre la cosmética y la dermatología. Es decir, los productos dermocosméticos no son considerados medicamentos, pero sus beneficios para la piel van más allá de la acción de los cosméticos. Por ello, los productos dermocosméticos están indicados en situaciones en las que es necesario mantener el pH natural de la piel, para lograr un efecto hidratante y calmante. Asimismo, los productos dermocosméticos generalmente son aptos para nutrir todo tipo de piel, aportando una regeneración intensiva incluso en dermis con necesidades especiales, muy deshidratadas o dañadas.

La dermocosmética es la asociación de dos ramas de la ciencia que incluye la investigación y avances tecnológicos de la dermatología y la cosmética. Cubre necesidades de una piel que presenta cambios y brinda la tolerancia de un producto que se puede aplicar en forma diaria. Cada piel es única, y para cuidarla o darle el tratamiento adecuado, es necesario conocerla. Los productos dermocosméticos tienen principios activos con acciones dermatológicas que proporcionan mejoras en la salud de la piel y contribuyen a la belleza del cutis. Las sustancias que caracterizan los productos dermocosméticos pueden ser agrupadas en diferentes categorías, desde cremas y lociones para la piel.

¿Qué aporta la dermatología a la cosmética?

La dermatología le ha dado un respaldo científico y una garantía técnica al desarrollo de numerosos productos cosméticos, cuyo uso se ha convertido en algo común.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para ver los resultados de un tratamiento?

No se deben esperar resultados antes del primer mes de tratamiento, ya que durante ese tiempo se lleva a cabo el proceso de renovación natural de la piel. A pesar de esto, los primeros cambios se ven a la primera aplicación.

Hoy en día, la dermocosmética ofrece un universo de posibilidades tanto para las mujeres como para los hombres. Solo hay que informarse acerca de la gran variedad de productos y buscar el que ofrece la solución correcta para cada necesidad.

La línea de productos Bodynew® fue creada con el objetivo de revitalizar y reparar la piel, obteniendo resultados inmediatos. Sus principales activos son certificados por la norma Cosmos y Ecocer, la cual confirma que nuestros productos pertenecen a una línea dermocosmética 100% natural, que trabaja con activos sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y que favorecen la biodiversidad.