Nuestra piel actúa como barrera frente a las agresiones ambientales, acusando rápidamente el efecto a la exposición de la baja calidad de aire que tenemos en nuestras ciudades. Una mala calidad ambiental acelera la edad biológica de la piel y altera la barrera cutánea, generando múltiples consecuencias:

  1. Piel rugosa y flácida: al estar menos oxigenada pierde elasticidad.
  2. Discromías: aparecen manchas con mayor facilidad.
  3. La piel se ensucia y los poros se obstruyen.
  4. Inflamación, deshidratación y falta de luminosidad.
  5. Aceleración del proceso de envejecimiento cutáneo debido al aumento de producción de radicales libres.

Bodynew® ha creado una línea facial para la protección total de la contaminación urbana que ayudan a la piel a defenderse contra la agresión externa. Estos activos inteligentes innovadores son eficientes contra la contaminación y ayudan diariamente al cuidado de la piel.

Contaminación urbana: ¿qué es?

Son contaminantes en el aire, emisiones de partículas finas, ozono, gases de escape, tabaco, fumadores, entre otros. La contaminación es una preocupación ambiental para personas de todo el mundo y causa enfermedades especialmente en áreas industriales y urbanas.

Efectos de la contaminación urbana en la piel

La contaminación, derivada de las emisiones de gases de efecto invernadero, se ha convertido en uno de los grandes problemas del mundo actual. Sabemos que representa un importante riesgo para el medioambiente, y también para nosotros. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de que la contaminación puede generar graves problemas para nuestra salud, como por ejemplo accidentes cerebrovasculares, cánceres de pulmón o problemas como el asma. Sin embargo, poco se sabe sobre cómo afecta al órgano más grande de nuestro cuerpo: la piel.

¿Cómo afecta la polución en la piel?

Nuestra piel actúa como barrera frente a las agresiones ambientales y acusa rápidamente el efecto a la exposición de la baja calidad del aire en nuestras ciudades. Una mala calidad ambiental acelera la edad biológica de la piel.

Cada día, nuestra piel tiene un desafío dramático. La contaminación es hoy en día una de las fuentes principales del daño a la piel prematuramente. Los contaminantes del aire interrumpen el equilibrio natural de la epidermis y los efectos de la exposición se comienzan a notar a largo plazo.

Una vez en contacto con la piel, la contaminación no se queda en su superficie. Son pequeñas partículas (su tamaño puede ser 20 veces más pequeño que el tamaño de poro) que ingresan a la profundidad de las capas de la epidermis, causando daño y reacciones

La contaminación descompone el colágeno y la capa de lípidos, lo que genera una función de barrera deteriorada. Las proteínas tóxicas (proteínas de carbonilo) se acumulan en el estrato córneo, generando estrés oxidativo y produciendo radicales libres que pueden conducir a daños en las proteínas y el ADN. Los radicales libres también son responsable de la inflamación, las líneas finas y la hiperpigmentación.

¿Cómo proteger la piel?

Todos los días puedes ayudar a prevenir el daño de la piel causado por la contaminación urbana. Todos los días, tu rutina de belleza puede hacer una gran diferencia:

  1. Crea una barrera: aplica filtro solar para evitar daños causados por el sol, protegiendo tu piel todos los días con Ricel White Día que crea un eficiente escudo anticontaminación y evita que los contaminantes se adhieran a la epidermis.
  2. Neutraliza: protege tu piel usando cremas o sueros ricos en antioxidantes después de la limpieza cada mañana. Haz lo mismo por la noche. Bodynew® tiene una línea completa para esto.
  3. Limpia: Todas las mañanas lávate la cara con el limpiador suave Espuma Micelar Malakita antes de usar tu crema de día Ricel White Día. Por la noche se necesita una limpieza más profunda para eliminar los contaminantes, maquillaje, suciedad y sudor, por lo que también te recomendamos usar la Espuma Micelar Malakita y posteriormente tu crema de noche Ricel White Noche que hace una exfoliación mientras duermes.

Bodynew®: el escudo natural y eficiente contra la contaminación

Nuestros productos compuestos de ceras funcionalizadas naturales y con un sensorial emulsionante que crea una película suave y ultraligera sobre la superficie de la piel, proporcionan una protección eficiente contra los contaminantes transportados en el aire.

El efecto de formación de películas es claramente visible en estas imágenes, donde se muestra que la piel está visiblemente protegida de la adhesión de partículas: